Medicina Natural y Tradicional Holguín 2024

La salida a la estrategia curricular de Medicina Natural y Tradicional a través de la asignatura Promoción de Salud en estudiantes de Medicina.
Dailé Rabell Guillén , Luis Anibal Alonso Betancourt , Alina Cintero Muñoz

Última modificación: 2024-11-18

Resumen


La agenda 2030 establecida por la Organización Mundial de Naciones Unidas plantea en sus objetivos de desarrollo sostenible, en específico, el número 3, lo referido a garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible y en el objetivo número 2 garantizar una educación de calidad.

Las tendencias actuales del desarrollo económico y social a nivel mundial hacen necesario el incremento de la calidad de la educación, como parte de esta a la Educación Superior, le corresponde el reto de formar al profesional del futuro, en correspondencia con las tendencias que pautan el cambio en la universidad. Estas pautas se convierten en exigencias que se deben cumplir para preparar a los profesionales de diferentes ámbitos con conocimientos, habilidades y competencias para insertarse en la dinámica vida laboral.

La Educación Médica como parte del sistema educativo, adquiere un carácter integral, esta no es una simple adquisición de destrezas, sino concibe a la salud como un proceso de construcción social, que tiene en cuenta los determinantes del proceso de salud-enfermedad en los ámbitos biológico, económico, ecológico y psicosocial de los grupos sociales. Todo ello evidencia la necesidad de garantizar un egresado de perfil amplio, cuyo modo de actuación profesional responda a las características y desarrollo de la sociedad en que desempeñará sus funciones en el futuro.

 


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios